Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)

tú decides

Si bien existen diversos tipos de trabajos, la gran mayoría se realizan con las manos. Con ellas elaboramos, escribimos, construimos o manipulamos objetos de diversa índole y riesgo, por lo que si se produce un accidente siempre son las principales afectadas. El 25,1% (131.127) de los accidentes de trabajo ocurridos durante el año 2018 en España, correspondieron a daños en las manos.
FUENTE: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Analiza el riesgo al que te verás expuesto, elige el guante de protección más adecuado y preocúpate, únicamente, de tu trabajo.
Sin lugar a dudas, las manos son una de las principales riquezas que tenemos para vivir y para trabajar. Sin embargo, un pequeño descuido puede costarnos el daño o la pérdida de ellas.
Las manos son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos.
Cada mano posee 27 huesos, 8 en el carpo, 5 metacarpianos y un total de 14 falanges. En conjunto forman un canal de concavidad anterior por el que se deslizan los tendones de los músculos flexores de los dedos.
Seis músculos mueven la muñeca, y nueve las falanges. El conjunto de articulaciones, músculos y ligamentos permite a las manos 5 acciones propias, que son: flexión, extensión, abducción, adducción y oposición.
El uso principal de las manos es el de tomar y sostener objetos, aunque de estos usos generales derivan muchos más, debido a la gran versatilidad de movimiento del que es capaz la mano, así como por la precisión que puede alcanzar en estos movimientos.

¡Protégete adecuadamente!

  • Cortes. Ocurren principalmente con objetos cortantes como cuchillos, tijeras, hachas, etc.
  • Punciones. Hay infinidad de elementos que pueden provocarlas, por ejemplo: destornilladores, punzones, sacacorchos, puntillas, etc.
  • Lesiones. Causadas por objetos rotativos, como por ejemplo, máquinas o aparatos que tienen hornos o aletas giratorias.
  • Aplastamientos. Desde un simple martillazo hasta un golpe más fuerte, generan intenso dolor y pueden inhabilitar al trabajador para el desempeño de su labor.
Nuestras manos están constantemente expuestas a peligros. Cada año miles de ellas se lesionan y muchas se pierden por accidentes sufridos en el trabajo. Por lo cual, es necesario emplear procedimientos correctos cada vez que las utilicemos, manteniéndolas fuera de los lugares donde puedan ser atrapadas al manejar materiales, enganchar eslingas, empujar carretillas o trabajar con sierras u otros elementos semejantes. Además, es necesario utilizar los guantes adecuados y evitar el uso de anillos o pulseras que puedan quedar enganchados.

¡Cuídalas, son tu principal herramienta!

Descargar manual normativa
boton_descarga_normativa_tecnica
carpinteria
Nuestros ingenieros y diseñadores trabajan en equipos multidisciplinares junto con los especialistas de negocio. El nivel de actividad de cada proyecto depende de la naturaleza específica del producto creado. Como regla general, la involucración es más alta cuando requiere un conocimiento experto y profundo o cuando la experiencia de usuario es un factor clave para el éxito.
La inmensa mayoría de productos son creados originalmente como prototipos innovados en los proyectos de investigación 3L®. A medida que estos prototipos se hacen suficientemente maduros, son integrados en los canales comerciales. En esta etapa posterior, 3L® I+D continúa siendo responsable de la evolución de los productos. Existe un proceso continuo de evaluación y evolución de cada artículo en el que el principal criterio para la continuidad en su desarrollo es el logro de la diferenciación técnica.
Además, 3L® I+D garantiza la excelencia técnica de los productos desarrollados internamente. Con este propósito mantiene una estructura de coordinación técnica y de experiencia de usuario que trabajan a lo largo de todos nuestros proyectos.
guantes anticorte
Nuestros guantes anticorte se fabrican empleando diversas tecnologías para poder ofrecer los mejores resultados y soluciones en la protección frente a los diversos riesgos de corte que se pueden encontrar en la industria. Estos gráficos ilustran los métodos de confección de nuestros guantes de protección anticorte.
Marcado de nuestros guantes
Todos nuestros productos están certificados en conformidad con las exigencias de la directiva 89/686/CEE.
Disponemos de dos tipos de marcado normalizado: el marcado por estampación y el marcado sobre etiqueta. Los dos tipos de “marking” corresponden a una normalización en la que se incluye toda la información que exige la normativa.
Todas las fichas técnicas y su declaración de conformidad de cada producto están disponibles para todos nuestros clientes en:
guante - marcado de nuestros guantes
01
Nombre comercial
02
Referencia producto
03
Talla
04
Marcado Sanitized® Actifresh
05
Lote de fabricación
06
Marcado CE
07
Pictograma normativa
08
Valores de protección
09
Identificación del fabricante
10
Certificado OEKO-TEX®
3L
packaging

Nuestro departamento de Marketing y comunicación pone todo su empeño en introducir nuevos y diferenciadores conceptos en su relación directa con nuestros clientes y usuarios finales. Nuestros productos se presentan con un packaging tipo “hanger” de cartón de 450 g/m2 plastificado o en bolsa impresa con solapa de apertura fácil de manera que se pueda extraer el guante con facilidad. El objetivo final que justifica el esfuerzo de nuestros diseñadores, es el de reforzar la imagen de nuestros productos acorde a la calidad de los mismos y la de prolongar el el óptimo estado de nuestros productos para ofrecer en todo momento la mejor calidad e imagen en su punto de venta.

etiqueta
packaging
pictogramas
Gracias a esta colección de símbolos y pictogramas, faciltamos al usuario una información más visual de las caraterísticas principales de nuestros productos.
En todas las páginas de producto encontrará una serie de símbolos que complementan a las descripciones e información técnica de cada EPI.
lavable
cosido con hilo kevlar
máximo agarre
guante con refuerzos
antiestático
transpirable
máximo tacto
trabajos en tensión
guante térmico calor
acabado rugoso
multicapa
anticorte
impermeable
alimentación
puntos de agarre
recubrimiento de látex
uso químico
uso mecánico
puño elástico
puño de seguridad
recubrimiento de nitrilo
recubrimiento de pu
recubrimiento de pvc
Especiales
impermeable
extra ligero
antiestático
alimentación
anticorte
Temperaturas
temperatura máxima 100ºC
temperatura máxima 250ºC
temperatura máxima 350ºC
temperatura máxima 500ºC
temperatura máxima -10ºC
temperatura máxima -20ºC
temperatura máxima -40ºC