Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)

Nuestros ingenieros y diseñadores trabajan en equipos multidisciplinares junto con los especialistas de negocio. El nivel de actividad de cada proyecto depende de la naturaleza específica del producto creado. Como regla general, la involucración es más alta cuando requiere un conocimiento experto y profundo o cuando la experiencia de usuario es un factor clave para el éxito.

Las principales funciones de este Departamento son las siguientes:


1. Asesoramiento al cliente:
En función de la evaluación de los riesgos para cada caso particular que el cliente pueda tener, nosotros aportamos la solución óptima, ofreciendo los EPI´s más adecuados.

2. Certificaciones: Sabemos que lo más importante de un Equipo de Protección Individual es dar seguridad al usuario. En 3L invertimos muchos recursos, tanto económicos como humanos, para garantizar la certificación de nuestros productos. Solo trabajamos con Organismos Notificados autorizados por la Unión Europea. Asegurándonos así que nuestros certificados son perfectamente válidos y legales.


3. Formación:
Apostamos decididamente por la formación, intervenimos en conferencias tanto a nivel nacional como internacional, seminarios y cursos todos ellos forman parte de nuestro día a día.

Testamos el rendimiento de los EPI´s

4. Búsqueda de nuevos materiales: En un entorno en continua evolución trabajamos para mejorar los materiales de los que se componen nuestros EPI´s. Buscamos con ellos mejorar los niveles de prestación de nuestros productos aplicando las nuevas tecnologías a nuestros EPIs, asegurando una mejor protección.

Mejora Continua
Investigar, desarrollar, innovar tienen como denominador común la mejora continua. En el departamento de I+D+i buscamos soluciones a los nuevos problemas que puedan surgir, aumentando el confort de los usuarios y minimizando al máximo el impacto que pudiera haber sobre el medio ambiente.