Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
GUANTES QUÍMICOS
ASESOR TÉCNICO

ASESOR TÉCNICO

Si eres un distribuidor de Epi’s, nuestro departamento técnico está a tu disposición, consúltanos.

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE

Si estás interesado en estar al día con información relevante sobre el mundo de la la prevención y protección laboral, regístrate en nuestro Newsletter.

CONECTA CON 3L INTERNACIONAL

CONECTA CON 3L INTERNACIONAL

BIENVENIDO A NUESTRA EMPRESA
Toda la información que necesitas estés donde estés.

boton_quimicos
Guantes químicos
Manipular elementos químicos y tóxicos exige tecnologías de vanguardia. Los ensayos del laboratorio deben reproducir lo más estrechamente posible las condiciones del uso real del producto, lo cual obliga a importantes inversiones que garanticen un alto grado de confianza en el usuario.
La permeación es el enemigo oculto para el usuario. Las variadas condiciones de uso, así como la inmensa multitud de productos químicos, son estudiados minuciosamente por nuestros técnicos para conseguir una protección total ante la agresión química.
pictograma químico
boton_descarga_normativa_tecnica
boton_descarga_normativa_tecnica_MOVIL
logo_3l-gloves
El sistema ESM de Pureflo® es la combinación perfecta de equipo filtrante, protección facial y protección de cabeza “todo en uno” con un diseño contenido y ligero, la opción ideal para trabajar con libertad de movimientos y seguridad completa. Los múltiples accesorios proporcionan a este sistema una gran adaptabilidad a diversos entornos de trabajo.
pictograma químico
titulo_norma_1_quimicos
Guantes de protección contra los productos químicos y los microorganismos.
Parte 1: Terminología y requisitos de prestaciones para riesgos químicos.
Terminología y requisitos de prestaciones.
La norma define el marcado de los guantes así como la utilización del pictograma adecuado.
Esta norma se aplica para determinar la resis tencia de los materiales de los guantes a la permeación por productos químicos no gaseosos, potencialmente peligrosos bajo condiciones de contacto continuo. Se debe resaltar que el ensayo no representa condiciones que se puedan encontrar durante el uso y que los datos de ensayo deben estar restringidos a comparar materiales, principalmente, en base a amplias categorías de tiempo de penetración.
La resistencia del material del guante de protección a la permeación para un producto químico, solido o líquido se determina midiendo el tiempo de paso del producto químico a través del material del guante.
Cada combinación guantes de protección/producto químico se clarifica en términos de tiempo de paso, según cada producto químico individual para el cual el guante resiste la permeación.

Los guantes se clasifican en tres tipos:

  1. Tipo A (resistencia al menos a seis compuestos químicos con, al menos, nivel 2 de permeación).
  2. Tipo B (resistencia al menos a tres compuestos químicos con, al menos, nivel 2 de permeación).
  3. Tipo C (resistencia a al menos un compuesto químico con, al menos, nivel 1 de permeación).
pictograma_quimico_3
Los niveles de la siguiente tabla están basados en el tiempo de permeación determinado durante un contacto constante con el producto químico de ensayo bajo condiciones de laboratorio normalizadas. El tiempo de protección en el lugar de trabajo puede variar considerablemente en relación con este nivel.
tabla_1_quimicos
tabla_2_quimicos
pictograma químico virus
titulo_norma_2_quimicos
Guantes de protección contra los productos químicos y los microorganismos peligrosos.
Parte 5: Terminología y requisitos de prestaciones para riesgos por microorganismos.
Los guantes que resistan los ensayos de fuga al aire y fuga al agua constituirán una barrera efectiva contra los riesgos microbiológicos. Cuando el guante se ensaye satisfactoriamente según la norma ISO 16604 (procedimiento B) será aceptable para proteger contra los virus y se añadirá el texto VIRUS al pictograma:
pictograma químico virus