Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
Tecnología Multiware, 3L Internacional

Alta tecnología textil

TOTAL seguridad...

La constante labor y compromiso del Departamento de I+D+i en la búsqueda de las mejores soluciones técnicas y prácticas adaptadas a los diferentes sectores de la industria como soldadura, fundición, petroquímicas, trabajos forestales, riesgos comunes, etc. unida con la dedicación y técnica del Departamento de Diseño ha dado como resultado esta completa línea de ropa de trabajo que satisfará sus necesidades.

Alta tecnología textil, diseño y confort

con TOTAL seguridad

Las prendas de TOTAL Line Protection® están especialmente concebidas para trabajar con seguridad, comodidad y buena estética.

La constante labor y compromiso del Departamento de I+D+i en la búsqueda de las mejores soluciones técnicas y prácticas adaptadas a los diferentes sectores de la industria como soldadura, fundición, petroquímicas, trabajos forestales, equipos de emergencia, etc. aunada con la dedicación y saber hacer del Departamento de Diseño ha dado como resultado esta completa línea de ropa de trabajo que satisfará sus necesidades.

Con MULTIWEAR el usuario gozará del beneficio de emplear prendas especialmente diseñadas para desempeñar su actividad con el máximo rendimiento en protección y confort.

La familia PERMAWELD HV está caracterizada por sus altas propiedades gracias a su amplia homologación. Este tipo de prendas están concebidas para todo tipo de actividad con riesgo por proyecciones de metal fundido derivadas de trabajos de soldadura, oxicorte, etc, en lugares donde exista un alto riesgo de incendio y/o explosión derivado de las actividades donde se produzcan proyecciones de metal fundido en recintos donde se almacenen gases no visibles como en refinerías, industria química, petroquímicas, minería, gasolineras, plantas de producción y manipulación de explosivos, industria pirotécnica, etc.

FIRELINE

la mejor barrera entre el fuego y el trabajador

Prendas de alta tecnología. Fruto de la investigación y desarrollo de nuestro departamento I+D+i. Tejidos ignífugos, protección contra productos químicos, propiedades electrostáticas y propiedades ignífugas permanentes al lavado, etc…hacen de esta familia denominada FIRELINE la protección laboral imprescindible en trabajos donde exista riesgo de explosión y/o combustión por almacenamiento de energía estática y para trabajos en los que existan proyecciones de partículas en incandescencia, como trabajos de soldadura, oxicorte y similares.

Tejidos que no arden

En caso de fuego, el tejido no arde, sino que forma una placa de carbón protector. Además no produce gotas por fusión que pudieran causar fuegos secundarios.

Sin elementos volátiles inflamables

El compuesto actúa en la fase sólida provocando la deshidratación de la celulosa y conduciéndola rápidamente a estado carbonoso, eso limita la generación de compuestos volátiles inflamables.

Ignífugos y termorresistentes

Presentamos la nueva línea de vestuario laboral especialmente diseñada para trabajos de soldadura. Alta tecnología fruto de la investigación y desarrollo de nuestro departamento de I+D+i.

Tejidos ignífugos, antiestáticos, contra el arco elécrico y permanentes al lavado hacen de esta familia imprescindible en trabajos donde exista riesgo de explosión y/o combustión por almacenamiento de energía estática y para trabajos donde existan riesgos de proyecciones de partículas en incandescencia, como soldadura, oxicorte, etc…

FUSSION LINE

protección TÉRMICA modular

Protección térmica modular para trabajos en condiciones extremas de alta temperatura. Prendas especialmente diseñadas para ofrecer la mayor protección ante condiciones extremas con un gran confort que permite ejecutar su trabajo cómodamente.

La familia FUSION está especialmente concebida para trabajos en condiciones de estrés térmico por calor.

Al trabajar en estas condiciones, el cuerpo del individuo se altera sufriendo una sobrecarga fisiológica. De no estar correctamente protegido se podrán producir distintos daños a la salud, cuya gravedad estará en consonancia con la cantidad de calor acumulado en el cuerpo dependiendo, entre otros factores, del tiempo de exposición.

Todos los aspectos de seguridad han sido minuciosamente estudiados para ofrecer EPI’s perfectamente adaptados a las necesidades de los trabajadores que operan en diferentes sectores como fundiciones, hornos, cerámicas, trabajos de emergencias, etc… En la familia FUSION encontrará el equipo adecuado a la actividad que vaya a ejecutar, trabajos en hornos cerámicos, fundición de vidrio, fundición de metales, trabajos auxiliares y mantenimiento en estancias con temperaturas extremas, etc…

Protección y confort durante toda la jornada

Fusser está especialmente concebido para los trabajos en fundiciones o similares donde se está expuesto a riesgos térmicos indirectos durante toda la jornada de trabajo. Gracias a su confortabilidad y sus altísimas prestaciones contra pequeñas salpicaduras de metal fundido y calor radiante, estos equipos son indispensables en la labor diaria del personal de la fundición. Su excelente tacto y sus altas prestaciones en confort, unidas a su gran estabilidad dimensional frente a los lavados, hacen que sea la prenda perfecta en largas jornadas de trabajo en fundiciones.

Prendas de altas prestaciones y confort en contacto con la piel. Fabricado con tejído ignífugo. Cosido con hilo ignífugo con triple costura en las zonas de máxima tracción. Cremallera de desprendimiento rápido (sistema antipánico) con tapeta de protección y cierre mediante velcros ignífugos y troquelados. Cuello de 8 cm. de altura para mayor protección frente a radiaciones. Bolsillo con tapeta apresillada y cierre por velcro. Puños rectos con cierre mediante velcro ajustable y tapeta ciega que imposibilita la entrada de escoria y/o proyecciones. Pieza fotoluminiscente en espalda para mayor visibilidad en zonas con ausencia de luz. Bandas reflectantes ignífugas bicolor personalizadas con marcado según norma de la prenda y nombre del producto.

Compuesto modular aluminizado de 1 capa

Protección integral en todas aquellas situaciones en las cuales el tiempo de exposición al riesgo es relativamente corto y en general con ambientes térmicos que pueden considerarse de grado bajo según la norma EN ISO 11612:2008.

Fabricado con tejidos especiales aluminizados sobre soporte de para-aramida que aporta una excelente resistencia mecánica consiguiendo con su diseño una mayor comodidad para el usuario. Específicamente recomendado para aquellas situaciones que pueden definirse como “de aproximación”, y en condiciones térmicas tales como fundiciones, hornos de vidrio, bomberos, etc… Es una barrera entre el usuario y la carga térmica.

Prendas fabricadas de para-aramida aluminizado de 370 gr/m2. Interior de cuello afelpado para mayor confort. Puños internos de NOMEX. Tiro sobredimensionado para mayor libertad de movimiento. Cremallera metálica de desprendimiento rápido con cinta de NOMEX protegida mediante tapeta de cierre por velcro ignífugo. Cosido con hilo KEVLAR.

Compuesto modular aluminizado de 3 capas

Protección multicapa de tejidos técnicos de para-aramida aluminizada y tejido Protex®. Máximo aislamiento ante valores térmicos altos y durante largo tiempo de exposición al riesgo según la norma EN ISO 11612:2008.

Sus diferentes capas consiguen un aislamiento al calor muy elevado, al mismo tiempo que entre ellas se crean capas de aire, ya de por si aislante al calor. Su avanzado diseño y sus notorias características especiales le hacen idóneo para las industrias del vidrio, fundición, hornos, etc, con permanencias que generalmente son consideradas de media duración en la actividad fabril. Aplicable en riesgos de incendios, en los cuales se actúa mediante intervenciones directas o simplemente por aproximación.

Prendas fabricadas de para-aramida aluminizado de 370 gr/m2. Interior de cuello afelpado para mayor confort. Puños internos de NOMEX. Tiro sobredimensionado para mayor libertad de movimiento. Cremallera metálica de desprendimiento rápido con cinta de NOMEX protegida mediante tapeta de cierre por velcro ignífugo. Cosido con hilo KEVLAR.

Compuesto modular 5 capas

La confección de cinco capas protectoras de diferentes tejidos técnicos y el reforzado con el tratamiento cerámico de la capa exterior, se traducen en condiciones excepcionales de resistencia térmica alta. El aire ocluido entre las diferentes capas, refuerza su carácter de prenda adecuada como aislante del calor. Su avanzado y especial diseño, fruto del máximo desarrollo de investigación, ofrece al mismo tiempo un alto confort. La industria cerámica y del vidrio son campos significativos y recomendables para éste modelo de tan relevantes propiedades térmicas y aislantes.

Buzo de 5 capas. Interior de cuello afelpado para mayor confort. Puños internos de NOMEX. Tiro sobredimensionado para mayor libertad de movimiento. Cremallera metálica de desprendimiento rápido con cinta de NOMEX protegida mediante tapeta de cierre por velcro ignífugo. Cosido con hilo KEVLAR.

protección y confort

FRENTE AL FRÍO EXTREMO

En cámaras de congelación, la temperatura puede descender hasta los -50ºC. En situaciones como esta de frío extremo, aumenta la necesidad de contar con prendas de aislamiento térmico que proporcionen y aseguren al usuario el calor necesario para poder desempeñar sus funciones durante su jornada de trabajo con una adecuada temperatura corporal, confort y libertad de movimientos. ISOTHERMIC PRO en todas sus variantes cuenta con la tecnología más avanzada para asegurar al trabajador la máxima protección térmica y el mejor confort gracias a su acabado de doble capa de fibra térmica 3MTM THINSULATETM , una avanzada tecnología de fibras con altas propiedades funcionales y aislantes que le aislará del frío hasta en jornadas continuadas de 8 horas. Con ISOTHERMIC PRO el frío desaparece al instante para dar paso al confort y al bienestar.