Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
GUANTES ESPECIALES
ASESOR TÉCNICO

ASESOR TÉCNICO

Si eres un distribuidor de Epi’s, nuestro departamento técnico está a tu disposición, consúltanos.

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE

Si estás interesado en estar al día con información relevante sobre el mundo de la la prevención y protección laboral, regístrate en nuestro Newsletter.

CONECTA CON 3L INTERNACIONAL

CONECTA CON 3L INTERNACIONAL

BIENVENIDO A NUESTRA EMPRESA
Toda la información que necesitas estés donde estés.

Guantes especiales
Es la última generación de guantes, especialmente diseñados para prevenir accidentes graves en sectores como el forestal, bomberos, rescate, fuerzas de seguridad, etc.
Para alcanzar esta meta se ha realizado una avanzada selección de los mejores materiales que junto con un decuado diseño es el resultado de guantes con una gran tecnología para proteger las manos de los trabajadores en estos sectores estratégicos.
logo_3l-gloves
icono_1_especiales
titulo_norma_1
EN 659:2003+A1:2008 – Guantes de protección para bomberos
Estos guantes permiten trabajar durante largo tiempo en condiciones peligrosas y están destinados a proteger frente a los riesgos asociados a las tareas de lucha contra incendios y salvamento (exposición al calor y a las llamas, abrasiones, cortes, pinchazos, exposición al agua y a productos químicos, etc.) y, aunque no están destinados específicamente a la protección contra productos químicos líquidos, proporcionan cierta protección contra el contacto accidental con estos productos. Los guantes para bomberos deben reunir una serie de requisitos mecánicos y térmicos.
Nota – Para los requisitos térmicos, el único requisito que aparece como criterio de selección es el calor por convección ya que la resistencia a la llama exige el máximo nivel de prestación según EN 407 y los otros requisitos no se clasifican por niveles de prestación. Los guantes de bomberos presentarán resistencia a la penetración de H2SO4 al 30%, NaOH al 40%, HCl al 36% y Heptano durante al menos 10 segundos. Si se requiere el material del guante se ensayará para determinar la resistencia a la penetración de agua. Los niveles de prestación son los de la siguiente tabla:
tabla_1_especiales
Pictogramas de marcado:
pictograma_EN381-7
Descargar manual normativa
descargar_manual_normativa
descargar_manual_normativa
icono_2_especiales
titulo_norma_2
Guantes de protección para soldadores
Ropas de protección para usuarios de sierras de cadena accionadas a mano.
Parte 7: Requisitos para guantes de protectores contra sierras de cadena.
La protección contra el corte por una sierra de cadena debe evaluarse según lo que se indica en la Norma EN 381-4, con las siguientes velocidades de la cadena:
tabla_2_especiales
Cuando se realiza el ensayo de resistencia al corte, de acuerdo con dicha norma, no se permite ningún corte que atraviese cualquiera de las probetas.
DISEÑO A: Se aplica a los guantes de cinco dedos, sin protección contra el corte de sierra de cadena en los dedos o en el pulgar.
Guantes de la mano izquierda: El área protectora requerida corresponde al dorso del metacarpo y se muestra en la Figura 1.
Guante de la mano derecha: No se requiere ninguna área protectora. Sin embargo, si se ofrece dicha protección, debe ser al menos igual a la requerida para la mano izquierda.
DISEÑO B: Se aplica a los guantes o manoplas de protección con una protección requerida igual a la del diseño A, pero que además incluye el dorso de los dedos, excepto el pulgar.
Guantes de la mano izquierda: El área protectora requerida corresponde a todo el dorso de la mano, incluyendo los dedos, excepto el pulgar, y se muestra en la figura 2.
Guantes de la mano derecha: No se requiere ninguna área protectora. Sin embargo, si se ofrece dicha protección, debe ser al menos igual a la requerida para la mano izquierda.
figura_A_B
Además, los guantes de protección frente a sierras de cadena deben cumplir los siguientes requisitos mínimos según la norma EN 388:
tabla_3_especiales
Pictogramas de marcado:
pictograma_EN381-7
Nota: en caso de que sólo un guante del par ofrezca protección contra las sierras de cadena, el pictograma sólo debe colocarse sobre el guante protector.