Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
GUANTES_DESECHABLES
ASESOR TÉCNICO

ASESOR TÉCNICO

Si eres un distribuidor de Epi’s, nuestro departamento técnico está a tu disposición, consúltanos.

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE

Si estás interesado en estar al día con información relevante sobre el mundo de la la prevención y protección laboral, regístrate en nuestro Newsletter.

CONECTA CON 3L INTERNACIONAL

CONECTA CON 3L INTERNACIONAL

BIENVENIDO A NUESTRA EMPRESA
Toda la información que necesitas estés donde estés.

boton_desechables
Guantes desechables
Los laboratorios farmaceúticos, la electrónica, la manipulación de alimentos, etc. exigen cada día productos de la más alta calidad y un gran confort durante su utilización.
Los guantes desechables reducen los riesgos de contaminación y en consecuencia favorecen la seguridad durante el manejo de los productos.
Un tratamiento diferente para cada guante significa la selección de las diferentes cualidades de este tipo de guantes.
logo_3l-gloves
unigrip
titulo_unigrip
titulo_unigrip_2
Certificado con el nuevo Reglamento UE 2016/425 y con las nuevas normas EN ISO 374-1:2016 y EN ISO 374-5:2016 para riesgos químicos.
cajas_unigrip
El UNIGRIP es un guante desechable ligeramente más grueso que un guante desechable tradicional. Sin embargo esto no va en detrimento de una excelente desteridad y tacto. Al ser algo más grueso la resistencia a la tracción y a la rotura son superiores frente a los desechables tradicionales. Posee un gran texturizado en alto relieve y de tipo diamante, el cual le confiere un excelente agarre y grip, sobre todo para el manejo de elementos mojados.
Gracias a que es un guante ambidiestro, no estéril y de un solo uso se suministra en dispensadores de 50 unidades de fácil y cómodo empleo.
De composición 100% caucho nitrilo, además libre de siliconas y proteínas, está especialmente formulado para ambientes o entornos con aceites y grasas industriales. Debido a que no contiene látex en su formulación, está aconsejado su uso para todo tipo de personas alérgicas a este producto químico.
El punto fuerte de este nuevo concepto de guante desechable es la gran resistencia química y protección frente a los virus que posee, además de un uso autorizado para la manipulación de alimentos según Reglamento 10/2011. Por tanto es un modelo que cuenta con un gran abanico de aplicaciones tales como: Hospitales (para exámenes), laboratorios, diagnosis, terapia, limpieza, pintura en spray, jardinería, agricultura, horticultura, talleres, mantenimiento y para el manejo de todo tipo de alimentos. Uso general. Está disponible en 3 colores diferentes con una ligera modificación del caucho nitrilo en cada uno de ellos. El color naranja (UNIGRIP OR) adecuado para uso general, pintura en spray y jardinería. El color negro (UNIGRIP BK) más adecuado para mantenimiento, talleres y automoción. El color azul (UNIGRIP BL) destinado principalmente a alimentación.
El caucho nitrilo formulado en nuestro Departamento de I+D+i aporta a los UNIGRIP una excelente resistencia química de tipo B, según la nueva norma para riesgos químicos EN ISO 374-1:2016. Se ha testado especialmente para los productos químicos hidróxido sódico al 40% (K), peróxido de hidrógeno al 30% (P) y para el formaldehído al 37% (T) pero son muchos los compuestos químicos y familias compatibles para el uso de este tipo de guante. Para más información sobre compatibilidades y manejo con otros productos químicos consulte con el Departamento Técnico.
El efecto sobre la seguridad y salud de los trabajadores expuestos a agentes químicos deja al año una buena cantidad de accidentes de trabajo y en algunos casos de enfermedades profesionales, principalmente la dermatitis. Para evitar todos estos efectos hay que utilizar guantes de protección química, como lo son los UNIGRIP.
Además el UNIGRIP pasa la certificación para uso y manipulación de sustancias con presencia de virus, según nuevo test de ensayo ISO 16604: 2004 (método B). Los virus son en realidad microorganismos que no tienen vida por sí mismos sino que necesitan células vivas para poder vivir. El daño de estos organismos es que matan estas células, se replican rápidamente y provocan enfermedades que en algunos casos, menos frecuentes, pueden llegar a producir tumores y cánceres. Es por ello que la protección de las manos con guantes certificados para VIRUS como el UNIGRIP es muy importante para evitar el contacto con estos organismos y la entrada en el organismo por vía cutánea.
Por último el manejo y manipulación de alimentos es apto en este modelo de guante desechable. Desde alimentos secos hasta aquellos más procesados el nivel de rendimiento del guante es muy bueno.