Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)

Dotado con los equipos más sofisticados y en aplicación directa de la Normativa Internacional vigente para cada tipo de producto, nuestro Laboratorio representa el eslabón principal de nuestra cadena de calidad.
Contamos con la última tecnología en equipamiento de laboratorio y control de calidad. Nuestro laboratorio cuenta con el mismo aparellaje de ensayos que los Organismos Notificados de certificación y además trabajamos con los mismos métodos de ensayos que aquellos. Ello nos permite desarrollar, controlar y mejorar nuestros productos mediante el método de prueba-error y supervisar de manera eficiente los procesos de fabricación de nuestros EPI´s.
Nuestro personal es cualificado y con elevadas competencias en la ingeniería química y en prevención de riesgos laborales.

Complemento del Departamento Técnico/I+D+i

Laboratorio, Departamento técnico e I+D+i forman un ecosistema que se complementan. Los ensayos nos dan el feedback necesarios para platnear una mejora o simplemente para alinear lo diseñado con el rendimiento y el nivel de prestación esperado.
Realizamos al cabo del año miles de test de todo tipo, siendo los más usuales guantes, ropa técnica y calzado.

Testamos el rendimiento de los EPI´s

La función primordial del Departamento de control de calidad de 3L es asegurar, que nuestros EPIs cumplan con los niveles de certificación.
Todo EPI que no cumpla las características, o los niveles de prestación establecidos en sus certificados serán rechazados. Por todo ello, en 3L® realizamos inspecciones al principio, durante y al final del proceso de producción, asegurándonos de esta manera la calidad óptima de nuestros productos.

Certificación de productos

Todos nuestros productos disponen de la correspondiente certificación CE, obtenida de laboratorios notificados como:

LEITAT

(España)

CTC

(Francia/Hong Kong)

INTERTEK

(Reino Unido)

SGS

(Reino Unido)

BSI

(Reino Unido)

INSPEC

(Reino Unido)

CERTOTTICA

(Italia)

CENTEXBEL

(Bélgica)

INRS

(Francia)

AITEX

(España)

SATRA

(Reino Unido)

FIOSH

(Finlandia)

ISEGA

(Alemania)