Av. de la Sta. Cruz, 36, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
Gentex Europe es un fabricante de Reino Unido con más de 100 años de experiencia en la fabricación de protección de cabeza, cara y respiratoria para los sectores industrial, militar y servicios públicos. Nuestra marca es sinónimo de proveer óptimos niveles de protección al personal trabajando ensituaciones peligrosas.Los respiradores Industriales PureFlo están entre los sistemas con mayor rendimiento y mejor relación calidad/precio disponibles en el mercado actual. Probados y usados a lo largo de todo el mundo en una amplia variedad de trabajos en industria pesada y ligera, y por numerosas organizaciones multinacionales, nuestro amplio rango de respiradores industriales PureFlo puede ser configurado para ajustarse exactamente a sus necesidades.

Respiradores Industriales PureFlo®
Confort, Calidad & Confianza

Presentamos el Respirador
PureFlo 3000

El nuevo PureFlo 3000 es un innovador respirador asistido que provee una solución de protección “todo en uno” única para sistema respiratorio, cabeza, cara, ojos y oídos.

El PureFlo 3000 aporta protección integral para los usuarios con un nivel de confort sin rival:

  • No se arrastran líneas, cables o mangueras lo que aumenta la seguridad (no hay enganches).
  • No hay unidad de ventilación en cinturón incrementando por tanto el confort del usuario. Ideal para usarse con un amplio rango de ropa de protección.
  • Configurable para aplicaciones industriales, farmacéuticas y de soldadura.
  • No se requiere ensayo de ajuste a cara y puede ser empleado con seguridad con barbas y/o gafas graduadas.
  • Diseño moderno bien equilibrado.
  • Filtro de partículas de alta eficiencia, proporciona excelentes niveles de protección respiratoria.
  • Excelente visión óptica, para seguridad y confort.
  • Ajuste confortable, para uso prolongado con un atalaje de cabeza
    completamente ajustable.
  • Resistente fijación de liberación rápida y extracción de los sellos de cara y cabeza.
  • Compatible con auriculares protectores TOTAL LP®.

No se arrastran líneas, cables o mangueras
Filtro de alta eficiencia TH3
Nuevo filtro de soldadura de autoescurecimiento (ADF)
CERTIFICACIONES
Sujeto a aprobación del organismo notificado y que está actualmente en proceso.
Protección Respiratoria EN 12941:1998+A2:2008 Nivel de Protección TH3
Protección ocular/de cara EN 166:2002 Marcaje “K” de resistencia a daño superficial
EN 166:2002 Markings de alto impacto 3,9
EN 169:2002; EN 379:2003+A1:2009
EN 175:1997
Protección de cabeza EN 397:2012+A1:2012 (casco de seguridad)
EN 812:2012 (casquete de protección)
Protección ambiental IP54 (en uso) IPX6 (limpieza)
IEC 60509:1989
Factor de Protección Factor de Protección Asignado (APF) – 40
Factor de Protección Nominal (NPF) – 500
CONFIGURACIÓN
El PureFlo 3000 puede ser configurado para cumplir los requisitos específicos de su aplicación, con un rango de protectores de cabeza, filtros, capuces y accesorios opcionales disponibles.

Casco de seguridad

Pantalla de soldadura

Casquete de protección

Armazón de la unidad

Capuz de farmacia

Protectores auditivos

Equipos muntifunción de tecnología avanzada

El ESM+ (sistema de gestión electrónica) de PureFlo es una solución final de seguridad personal para entornos industriales ofreciendo protección “TODO EN UNO” para cabeza, ojos, cara y protección respiratoria frente a aerosoles contaminantes peligrosos, chispas, cascotes y salpicaduras de elementos químicos y de metales fundidos.

Máxima seguridad en un revolucionario equipo

Estos equipos. más compactos y poderosos que cualquier otro modelo previo, suministran un caudal constante y abundante de aire limpio para satisfacer la demanda incluso en las condiciones de trabajo más arduas. Sin cables de arrastre ni cinturón, ESM+ de PureFlo es totalmente autónomo y más cómodo de usar, ya que permite al usuario libertad de movimientos en todas sus tareas, incluso en espacios confinados o de dificil acceso.
Gracias a sus dos baterías recargables, proporciona hasta 8 horas de operación contínua. Las baterías pueden recargarse fácilmente en 2.5 h. sin desmontarlas del casco.
El filtro que incorpora, P3 de alta eficiencia, evita la inahación de partículas potencialmente nocivas y areosoles líquidos/sólidos de la atmósfera circundante, mietras la conbinación de Casco / Pantalla facial, protege del calor, impactos o salpicaduras de líquidos en cabeza, cara y ojos.

Control de rendimiento electrónico de máxima eficacia

El ESM+ de PureFlo utiliza el Sistema de Gestión Electrónica para mantener un flujo constante de aire limpio de 170 L/min a lo largo de la totalidad de su ciclo de 8 horas de funcionamiento sin las variaciones y disminuciones en las tasas de flujo que afectan al rendimiento de los demás sistemas de filtrado con baterías.
Al mantener este flujo de aire constante el ESM de Pureflo optimiza tanto el rendimiento del filtro como de la batería hasta que llega el punto en que los sensores incorporados detectan y alertan al usuario, mediante unos leds de señalización, cuando es necesario el reemplazo del filtro o la recarga de la batería.
En consecuencia, el usuario sigue trabajando cómodo sin notar subidas o bajadas en el caudal de aire y totalmente protegido debido a la alta velocidad de flujo que proporciona una presión positiva constante dentro del casco.

TODA LA PROTECCIÓN EN UN SOLO EQUIPO

El ESM+ Pureflo elimina el costo y la inconveniencia de suministro y almacenamiento de otros equipos de protección individual como cascos, mascarillas autofiltrantes, máscaras o semimáscaras faciales filtrantes, gafas de seguridad, pantallas de protección facial, etc… Además incluye una amplia variedad de accesorios de protección como pantalla de soldadura, visera polarizada, visera de malla, soporte de fijación para lámpara y kit de calor radiante que le hacen el equipo más versátil y polivalente en una amplia gama de aplicaciones industriales.

Máxima eficacia de protección

El ESM+ PureFlo tiene asignado un factor de protección (APF) de 40, y un factor de protección nominal (NPF) de 500, con un sistema de clasificación de TH3P lo que le deja en el mejor lugar comparado con otros equipos PAPR que tienen factores APF de 20 y NPF de 50 utilizando filtros TH2P.
Estos factores de protección se consiguen mediante la alta velocidad de flujo constante (170 L/min), la eficacia del filtro P3 y el excelente ajuste del casco y capa.